Tim y Cheryl Chapman llegaron al Perú el año 2006 como misioneros. Trabajaron por varios años en los ministerios de evangelismo y campamentos cristianos. En el año 2013, Dios comenzó a sembrar en el corazón de Tim una visión distinta; la de fundar una iglesia en un lugar céntrico en la ciudad de Lima.

La visión para una nueva iglesia en Lima Centro viene a base de dos motivaciones específicas. La primera tiene que ver con el deseo que Tim tiene de predicar el evangelio a una gran variedad de personas y culturas dentro de la ciudad de Lima. Su deseo es que Dios levante una iglesia donde el evangelio de la gracia de Jesucristo une a los creyentes de distintos trasfondos y clases económicas. Una segunda motivación es la de sembrar una perspectiva cristiana entre la gente de esa zona, enseñando a los creyentes a que piensen de manera cristiana; a que realmente tengan una verdadera cosmovisión cristiana que afecta cada área de sus vidas.

En el año 2014, Dios dirigió a Rubén Villar a que se une a este nuevo proyecto junto con Tim. Dios, a al vez, ha ido formando un grupo de creyentes comprometidos con participar en la fundación de la nueva iglesia. Hay un gran gozo para este grupo mientras vean lo que Dios está haciendo en el avance de su reino con el establecer de una nueva iglesia en Lima Centro.